Política de Devolución

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES VENTA ONLINE.

De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor, Makuku® acepta la devolución de los productos adquiridos siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. Dicha devolución es aceptada siempre que la misma sea realizada dentro de los diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción los productos adquiridos y la misma es sin costo alguno siempre y cuando la devolución se realice por defecto y/o falla de fábrica que no permita usarlo ni pueda ser arreglado. Caso contrario, el costo de envío por devoluciones está a cargo del cliente.

Los productos adquiridos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con sus partes y piezas, insumos, manuales, garantía, con etiquetas, sin uso en el empaque original.

En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y remito de entrega si lo hubiera.

No se aceptará la devolución de productos que hayan sido instalados por personal ajeno a Makuku®.

Los productos que son utilizados como insumos (resina, colorantes, moldes y complementos para la elaboración de productos con resina, cera de soja e insumos para elaboración de velas, insumos para la elaboración de home spray, insumos para la elaboración de sahumerios entre otros ) no tienen devolución una vez usados o instalados, a menos que los mismos presenten problemas de fábrica detectados por el sector de servicio técnico de Makuku®.

Se recomienda revisar el paquete recibido antes de firmar el remito correspondiente y rechazarlo si presenta roturas, aberturas o daños significativos. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes originados por el operador logístico una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.

¿Puedo hacer la devolución de cualquier producto?

No se puede realizar la devolución de cualquier producto.

Productos sin devolución:

En caso de abrir el producto, los siguientes no pueden ser devueltos:

  • Sales de baño
  • Jabones
  • Accesorios
  • Esponjas / Guantes
  • Gift Box
  • Productos en promoción
  • Productos discontinuos (indicado en cada producto)
  • Bomboncitos de soja
  • Todo tipo de insumos
  • Productos de madera
  • Productos tejidos

¿Cómo hago un cambio y/o una devolución?

Los cambios y/o devoluciones deberán notificarse a Makuku® a través del correo electrónico [email protected] donde deberá detallarse:

  • Producto
  • Motivo del cambio y/o devolución
  • Indicar número de pedido y/o orden
  • Descripción de la eventual falla si la hubiera
  • Producto por el cual querés cambiar
  • Factura o ticket adjunto.
  • Teléfono de contacto 

Si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja. En el caso de las prendas, las mismas deberán tener etiquetas originales y los productos estar sin uso y en perfectas condiciones. Si el producto por el cual querés cambiar se encuentra en stock, coordinaremos el cambio.

En respuesta a tal solicitud, nos contactaremos a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más práctica para su conformidad. 

Aquellos productos que no reúnan las condiciones descriptas anteriormente no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen.

El costo de envío por cambios quedan a cargo del cliente salvo que se trate a un defecto de fabricación del producto. No se realizan cambios de productos discontinuos.

En caso que el cliente requiera una devolución solo serán admitidas por falla de fábrica del producto. El cargo por gastos de envío por devolución no se cobrará en caso que la devolución sea por producto defectuoso, error en el producto enviado o falta de disponibilidad de talles o prenda complementaria en el caso de haber comprado un conjunto. 

¿Cuál es el plazo para cambiar un producto adquirido?

Poder realizar un cambio dentro de los 30 días corridos desde el momento de la compra. Para el cambio se debe presentar ticket o factura de compra. El producto debe estar en el empaque original, con etiquetas originales y los productos estar sin uso y en perfecto estado. Si el producto por el cual querés cambiar se encuentra en stock, coordinaremos el cambio.

Una vez efectuada la devolución del producto, el cliente podrá optar por el cambio por otro producto.

Los gastos de envío por cambio y/o devolución son a cargo del cliente?

En el caso que el cliente quiera cambiar el producto porque cambió de opinión en cuanto al modelo, talle y/o color, el envío queda a su cargo. 

En el caso de que necesite cambiar el producto ya que el mismo llegó con alguna falla de fábrica, el envío queda a cargo de Makuku®.

Cual es el valor que me reconocen por hacer un cambio?

Si se compró un producto con un descuento se puede cambiar respetando el valor del producto al momento de la compra que es el que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.

Puedo cambiar el producto por otro de un importe menor?

No. En el caso de que el/la cliente/a no se encuentre conforme con el producto adquirido, siempre podrá cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio)

Que condiciones debo cumplir si quiero cambiar por talle, color o variante del mismo producto?.                                   

En los casos de cambios de talle y/o color del mismo modelo, u otra variante del mismo producto, el cliente deberá afrontar los costos de recupero y re-envío de los productos, salvo que exista una promoción expresamente publicada en el sitio que lo exima de dicho cargo y se cumplan las condiciones estipuladas por la misma.  El tiempo estimado de todo el proceso es de 15 días hábiles.

El producto por el que quiero realizar el cambio no está en stock, ¿Qué puedo hacer? 

Si por algún motivo el producto por el que querés cambiar tu compra no estuviera disponible en ese momento, tenés la opción de cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio).

Se realizan reintegro de dinero por cambios?

No se realizan reintegros de dinero por cambios. El cliente siempre podrá cambiar un producto por cualquier otro de igual valor o varios productos que equivalgan o superen al valor del comprado (La diferencia, será abonada por el cliente al momento del cambio). Sólo se realizarán reintegros por devoluciones de prendas defectuosas, previa verificación y aprobación del departamento de control de calidad de la marca.

PREGUNTAS SOBRE PRECAUCIONES DE PRODUCTOS

¿Qué precauciones debo tomar con los productos ambientales (difusores, home spray, spray para autos)?

  • Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.
  • No ingerir.
  • No apoyar los productos sobre superficies que pueden dañarse fácilmente. En contacto con los ojos y piel, lavar con abundante agua.
  • Mantener las velas lejos de cualquier objeto inflamable y jamás ausentarse mientras está encendida.
  • Peligro! Inflamable. Mantener lejos del fuego y superficies calientes.

¿Qué precauciones debo tomar con los productos para niños?

  • Los productos pequeños, mantener fuera del alcance de los niños excepto bajo supervisión de un adulto para evitar que el niño lo ingiera.